La Propuesta

"DE BOCA A BOCA"

Nuestro Advergaming se centra en una enfermedad que cada vez está más presente en la sociedad española: el Alzheimer.

Basado en el Juego de la Oca, bautizamos a nuestro “juego” con el nombre “De Boca a Boca”. Al comenzar la partida los jugadores explotaban un globo que contenía la historia de la vida de un hombre con alzheimer. Tenían un minuto para memorizar algunos detalles y comenzaba el juego.

Cada una de las casillas representaba mediante una foto los recuerdos de nuestro protagonista y el jugador debía responder a algunas preguntas relacionadas con las fotografías. El ganador recibía un diploma y un obsequio.

Las casillas en las que aparecía una boca tenían el mismo papel que las casillas en las que aparece la oca en el juego original. También representamos casillas tradicionales como: la posada, el puente, la cárcel, la muerte…

Al final del juego, mediante una lectura, se buscaba la concienciación del jugador y sensibilización con la enfermedad. Para ello escogimos a la FUNDACIÓN ALZHEIMUR (repartimos folletos con información y el contacto) por su labor y por ser una fundación murciana y joven que aporta numerosos servicios a enfermos, familiares y profesionales:
  • Centro de día de AlzheimUr (Unidad de Demencias)
  • Investigación (su pilar básico)
  • Formación (Cursos de formación para cuidadores familiares)


Los destinatarios:

  • Familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias
  • Profesionales
  • Voluntarios
  • Colectivos que puedan ser sensibilizados sobre la enfermedad
  • Infoalzheimer: la Web de la fundación. (Actualidad e investigación en la enfermad del alzheimer)


Las fotografías del advergaming han sido realizadas por todos los componentes del grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el blog, ha sido una propuesta genial, FELICITO a todos los componentes del grupo por su gran labor.

SALUDOS